Logroño se sitúa en la zona norte de España, capital de la provincia La Rioja y de la comunidad autónoma de La Rioja. También es su localidad de mayor población —concentrando casi la mitad del total— así como su centro económico, cultural y de servicios.
El municipio cuenta con más de 150.000 habitantes
La mayor parte de su superficie municipal y del núcleo urbano se asienta en la margen derecha del río Ebro. Su altitud, es de 386 m sobre el nivel del mar.
La meteorología de la ciudad se ve suavizada por su localización en el valle del Ebro, siendo sus condiciones meteorológicas típicas del denominado clima mediterráneo continentalizado. La temperatura media anual es de 13,5 °C. La temperatura puede rondar en invierno los cinco grados bajo cero; mientras que en verano los termómetros superan los treinta y cinco grados.
Esta ciudad se encuentra en un enclave único donde su gastronomía es conocida internacionalmente debido a los exquisitos vinos que se producen en la región.
En su oferta de ocio se pueden encontrar monumentos de diferentes periodos de la historia de La Rioja, donde destaca su protagonismo en los Siglos XV al XVII. Iglesias, museos, monumentos y esculturas emblemáticas acompañarán al visitante a lo largo de toda la ciudad de Logroño, junto con zonas verdes donde poder disfrutar al aire libre.